20 marzo 2007

Hablemos con las acciones

En este mundillo que es el de la industria cinematográfica no hay buenos y malos, como en las películas, ni héroes y villanos. Simplemente, las personas a veces se ponen de acuerdo y a veces no. Hoy me siento de acuerdo con una institución, que realmente lo es y con letras mayúsculas, con la que habitualmente disiento.
El Amante, en alusión a que "no se casa con nadie", publicó una nota en el que se refiere a tres acciones del Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales que dejan bastante que desear relacionadas a la pauta oficial, discriminación y falta de apoyo al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
Hace tiempo que el INCAA se convirtió en una herramienta de gestión cultural al servicio del gobierno de turno. Y lo demuestra promoviendo actividades paradójicas en momentos insólitos. Pero ya pasó de la sutileza artística al exhibicionismo feroz. Simplemente, es fundamental dar difusión a los hechos y exigir de un organismo público... porque es de los ciudadanos, que cumpla con su función.

No hay comentarios.: