11 septiembre 2006

Si fueran cortos para la corrupción...


La Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lanzaron el concurso de cortomertajes "Transparencia y lucha contra la corrupción".

En el marco del Año Interamericano de Lucha contra la Corrupción, dos organismos estatales de perfiles completamente diferentes -uno dedicado al fomento de la producción artística y el otro eminentemente burocrática- aunaron esfuerzos. La idea que prevalece en el lanzamiento del concurso es que las manifestaciones artísticas pueden y deben ser herramientas para la concientización de la sociedad y la propagación del pensamiento crítico.

Es importante rescatar que la iniciativa promueve la creación artística y estimula la producción cinematográfica, especialmente de los nuevos talentos. Entre los premios se encuentran la ampliación del material 35 mm y materia prima para rodaje. Las fichas de inscripción pueden encontrarse en los sitios del INCAA y de la Oficina Anticorrupción. Los cortos, de hasta 10 minutos y de cualquier género, se recibirán desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre en la Oficina Anticorrupción.

Entre las grandes ironías de la vida se encuentra el hecho de que la temática de la Transparencia atraviese el concurso cuando es una de las grandes deudas del Gobierno Nacional. Mientras el Poder Ejecutivo se niega a atender a la prensa y cierra los circuitos de información, desde un ámbito tan mimado por los funcionarios, como lo es el INCAA, el discurso hacia la población tiene un doble sentido: los medios tienen que difundir el lanzamiento del concurso, pero no son necesarios para activar la participación de los ciudadanos a través de la información, son casi una agencia de prensa.

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

Hola Noe, varios consejos:
Párrafos cortos
Con espacios entre medio
Destaca ideas clave en negrita
Leer sobre pantalla cansa mucho más que leer sobre papel. Tienes que facilitar el escaneado de la página y no castigar a los que lleguen al blog a que tengan que leer todo el artículo para saber si les puede interesar...

Y otra cosa: los enlaces!!! Nunca se pone la dirección, sino el título de la página y lo señalas como hipertexto. En otras anotaciones lo haces bien!

(No hace falta que apruebes el comentario y que se publique; elimínalo directamente y que no te aparezca en el blog)

Nos vemos

maka dijo...

aca te dejo tus caracteristicas del zoodiaco.
ojito perrita de escorpio!!!!

Hay algo oscuro en la psquis de el perro nacido bajo el signo de escorpio que sera siempre indescifrable para su dueño. Escorpio está regido por plutón, el mas distante de los planetas, y esto es quizás la razón por la que los perros nacidos en este signo son algo misterioso. Ciertamente, ellos son criaturas intensas, emocionales propensas al secreto, a la suspicacia y a la venganza. Nunca desaire ni ofenda a su perro escorpio, especialmente si su cola es larga y puntiaguda.
A menudo, cuando tiene la vista fija inhibe .Un par de estos perros podrian detener a cualquier intruso posible, sin mover un músculo.

No es un tonto juguetón, este perro tiene un autodominio enorme cuando algo, pasa. Si este sucede, es más seguro estar del otro lado de la puerta grande. Estos perros son generalmente muy atractivos con el sexo opuesto, a menudo buscando y encontrando compañeros sin importar los deseos de su dueño. Si se lo mantiene feliz a un perro escorpio será una compañia leal, mientra que Ud no espere que él juegue con juguetes chillones ni peluches.....

lee bien el último párrafo!