15 septiembre 2006

Las Reinas de la Moda

El Diablo se Viste a la Moda (o de Prada, como reza el título Original) película de David Frankel basada en el libro homónimo de Lauren Weisberger está a punto de llegar a los cines argentinos. La historia recrea el perfil de Anne Wintour, editora en jefe de Vogue estadounidense, la revista mandamás en el mundo de la indumentaria de Nueva York.

Sin embargo, Miranda Priestly (Meryl Streep) no es la primera en tener el mandato, ni Frankel el primero en vincular moda y periodismo.


La primera directora de cine francés, Dorthy Arzner, llevo a la pantalla grande la primera del ciclo de clásicos, La Reina de la Moda, en 1927. Desde la llegada de la mujer a la industria cinematográfica, el estio es un tema recurrente, tanto por ser eje de la historia como por sumarle color a otros tópicos.

Frívolas rubias, pero no tan tontas. Elle Woods (Reese Witherspoon, Legally Blonde) y Cher Horowitz (Alicia Silverstone, Clueless) túvieron el bastón de reinas mientras intentaban alejarse de la superficialidad predominante. Cada una según su estilo, copó la pantalla de atuendos, zapatos, carteras y demás accesorios. Pero, encasilladas en un estereotipo, no abandonaron la indumentaria incluso después de saciar necesidades profundas como graduarse en la Universidad o conquistar al amor de su vida y hacer obras de caridad.
Cher Horowitz tenia la última palabra en moda en Clueles Elle Woods logro combinar profesionalismo y estilo

Mujeres Expuestas. Otro de los terrenos comunes de El Diablo... es el de aprovechar la convergencia entre moda y periodismo. Aparentemente, la exposición pública de las mujeres que trabajan en medios las obliga a estar siempre de "punta en blanco". Tales son los casos de Lindsay Lohan en Jovenes y Periodistas, Kate Hudson en Cómo perder a un hombre 10 días.

En El Diablo... Andie Sachs (Anne Hathaway) intentará incorporarse al staff de Runaway Magzine bajo las órdenes de Miranda Priestly y el mundo de la moda, empezará a absorberla. Hasta dónde estará dispuesta a llegar Andie? Hay que esperar al estreno!

No hay comentarios.: