10 octubre 2006

Cara de Queso, mi primer gueto

"El ciervo" es un country judío ubicado en las afueras de Buenos Aires donde abuelos, padres e hijos comparten sus vacaciones de verano, en 1994. Alma, un niño de 13 años, agrede violentamente a Coper, algo menor que él, en presencia de Ariel, que se convertirá en único testigo de los acontecimientos. Padres, autoridades y otros countristas formarán parte de la preparación de un juicio donde el culpable podría ser suspendido.

Mientras tanto, Ariel y sus amigos, molestados permanentemente por el agresor, intentarán continuar con sus vacaciones de la mejor manera posible. Ariel descubrirá, a través de sus propias vivencias y las de los otros miembros de su familia y su entorno, muchas cosas sobre el mundo de los adultos: el sexo, el amor, la religión y la justicia serán algunos de los temas que ronden su agitada cabeza mientras asume su propia identidad en construcción bajo el no tan feliz apodo que le tocó en suerte: «Cara de queso».
CARA DE QUESO. Mi primer gueto.

La película despliega, en tono de comedia, un relato que incluye los mitos clásicos del judaísmo, poniéndolos en cuestión; alejándose del retrato típico del folklore judío y proponiendo en cambio una mirada más cínica sobre el escenario que describe. La historia está basada en la biografía del autor y director de la película, Ariel Winograd.


No hay comentarios.: