23 noviembre 2006

Cine argentino en El Cairo

El 28 de noviembre se dará inicio al 30º Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, en el que articiparán países de Europa, África, Asia y América, de los cuales dieciséis competirán con sus películas en el festival.



ArgeEl Cine argentino también tiene lo suyo para ofrecer. Por ello, La velocidad funda el olvido, de MARCELO SCHAPCES, participará de la competencia oficial. La película cuenta con las actuaciones de Luis Luque, Ixía Blanco y Nicolás Mateo, entro otros.
Nicolas Mateo y Luis Luque en La Velocidad Funda el Olvido
Asimismo, Alejandro Doria presentará Las Manos, Pablo Trapero exhibirá Nacido y Criado en la sección Premiere Galas. En la seccíón Horizons se proyectará El Aura de Fabián Bielinsky.


Latinoamérica es invitado de honor en el marco de esta 30ª edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo ya que en un apartado especial, (Latin American Horizons), serán homenajeados Argentina, Brasil, México, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Con fuerte presencia Argentina, Luis Puenzo será presidente del Jurado Internacional y se proyectará su película "La historia oficial".

Estarán presentes los directores Marcelo Schapces, Alejandro Doria y Pablo Trapero. También es de destacar la presencia por primera vez del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el Mercado Cinematográfico, el cual funcionará desde el 2/12 al 8/12 en Opera House.

2 comentarios:

ups dijo...

BIEN!!!!! Nicolas Mateo premio mejor actor en el Festival de cine de El CAiro.
BIEN!!!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacion