23 noviembre 2006

Para guionistas

Uno de los pilares de la industria cinematográfica es el GUIÓN. Sin tal, no hay qué contar; si no hay qué contar, no hay película; si no hay película, no hay cine.
Guionistas online
En la web se han puesto en circulación diferentes contenidos de estudio para guionistas y aspirantes como La Página del Guión, del español José Luis Orihuela, y cursos como el Taller de Escritura. Sin embargo, tomar la realización de guiones como actividad profesinal exige crear un punto de encuentro e intercambio como Guionistas On Line, un espacio creado por el reconocido autor y guionista Jorge Maestro.

El reconocido autor y guionista argentino Jorge Maestro lanzó Guionistas Online

Melania Torres colabora con Jorge Maestro Según Maestro, el sitio busca “estimular a los escritores para que el guión sea utilizado como medio de comunicación, como instrumento de reflexión y de exploración del alma humana y como herramienta indispensable para la realización de obras audiovisuales de calidad”. Jorge

Maestro ideó el sitio como un modo de perfeccionar la práctica de la profesión, difundir propuestas y crear un lugar de encuentro para la comunidad profesional. Guionistas Online alienta la actividad artística y creativa de los guionistas para generar ideas de cooperación,de respeto por las diferencias de pensamientos y de enfoques y de valoración de la palabra en acción.

El sitio contiene artículos de corte ensayístico y notas técnicas especializadas de destacados profesionales argentinos como Juan José Campanella, Juan Carlos Mesa, Pablo Cullel y Gaston Pessack. Asimismo, publica por primera vez en castellano textos del reconocido portal Writers Store de Los Angeles, Estados Unidos, traducidos especialmente para la web.

No hay comentarios.: