02 noviembre 2006

Precios de cine no aptos para jóvenes

El cine se volvió un entretenimiento de cada vez menos acceso a los jóvenes. Ya no se ven grandes grupos de adolescentes revoloteando por las boleterías ni chequeando los horarios de comienzo de las películas. Los chicos no invitan más a las jovencitas a ver "una de miedo" para brindar algún que otro abrazo protector. Las chicas tampoco deliran frente a lapantalla grande por el amor de turno.El recambio generacional dejará menos espectadores si no se fomenta el cine como hábito de consumo durante su adolescencia.
Un estudio nacional realizado por la consultora Knack en jóvenes de entre 11 y 17 años en relación a los patrones de consumo reveló que casi la mitad no fue al cine durante el último año. El dato es alarmante no sólo para la industria cultural, sino especialmente para la cinematográfica porque si no se instala el hñabito de consumo cinematográfico en los jóvenes el recambio generacional dejará menos espectadores.
El principal motivo que señalaron los jóvenes por el cual no van al cine es el alto precio de las entradas, que, en los útlimos años, se duplicó. Hoy, ver un peli en pareja un sábado a la noche sale $40 y si querés acompañar con pop corn y una gaseosa $55. Mejor, salimos a cenar afuera. Las grandes cadenas exhibidoras - Hoyts General Cinema, Cinemark, Showcase Cinemas Center, Village Cine- deberían replantearse la política de precios para garantizar su propia supervivencia a largo plazo.

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