09 noviembre 2006

DIVERSA, Festival de Cine Gay en Buenos Aires


Las industrias culturales son producto y motor de las sociedades. Por lo tanto, las temáticas que abordan exigen actualidad. En la variada oferta de productos cinematográficos se destaca DIVERSA, festival de temática GLTTBI (gay/ lésbica/ travesti/ transexual/ bisexual /intersexual).
La gran convocatoria que tuvieron las anteriores ediciones de DIVERSA, motivaron a sus organizadores a proponer una nueva edición. Gabriela Waisman, Directora del Festival, e Ivan Fantasía, Productor General, encontraron “un público que está ávido de ver este tipo dDIVERSA propone un espacio de encuentroe material, con el que nos identificamos, que nos toca más de cerca, que nos muestra nuevas facetas que pueden enriquecer nuestras vidas, un público que necesita verse en la pantalla, ver a sus pares, y así tratar de entender un poco mejor la vida”.
DIVERSA propone exhibir material cinematográfico nacional y extranjero en un ámbito de encuentro abierto a todos, realmente diverso. No hace falta ser gay para ir a ver las películas.
Diversa se celebra del 9 al 19 de noviembre con proyecciones en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires-Colección Constantini (Malba) y el Cine Gaumont- Espacio Incaa KM 0. Las exhibiciones están organizadas en cuatro secciones: Mi vida en rosa, Panorama del Cine Argentino GLTTBI, Documento de Diversidad y Cortometrajes Internacionales. La entrada a las funciones cuesta 6 pesos Para elegir a cuál asistir, accedan a la Programación Completa.
Como sostienen Waisman y Fantasía, “este festival invita a reflexionar, a sentir nuestra realidad, como sociedad y como seres humanos, en busca del respeto y la valoración de las diferencias, abriendo un punto de encuentro e intercambio”.

No hay comentarios.: